Con el lema “Vida, Dialogo y Paz” – conflicto y espiritualidad; la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (CONFER), la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), y Pax Christi-Perú, convocaron a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz el 13 de octubre último.
Una vez más -como todos los años- este evento congregó a más de un centenar de agentes de pastoral en el Colegio de Jesús en el distrito limeño de Pueblo Libre.
Pax Christi – Perú, recordó que este evento promueve "La Cadena de Oración por el Dialogo y la Paz", pedido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en julio de 2012; cuando se les pidió a monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y el sacerdote Gastón Garatea ser interlocutores entre la Población de Conga y la Mina de Yanacocha-Newmont.
De esta manera –señalo Pax Christi- la CEP reafirmo que la Iglesia no puede estar de espaldas a los problemas sociales que se está viviendo hoy en día e invocó a la sociedad civil "y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman la justicia y la paz, a todas las instituciones y entidades religiosas existentes en el Perú" a participar en esta iniciativa.