jueves, 5 de agosto de 2010

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SALE EN DEFENSA DE AGENTES PASTORALES INVOLUCRADO EN LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE



Un día frío sobre Lima, de eso que pocas veces experimentamos, clima gélido que calan nuestros huesos. En esa situación, una enérgica y oportuna respuesta expresada en el documento “Rol de la Iglesia Católica en la Amazonia Peruana”, suscrita por obispos peruanos, lograron calentar el ambiente. El mensaje fue dado a conocer el 16 de julio último, en reunión de prensa realizada en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el distrito limeño de Jesús María.

El magisterio contenido en el citado documento, fue proclamado por el presidente de la CEP y arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Con el se encontraba el secretario General de la CEP y Obispo de Carabayllo Mons. Lino Panizza Richero; del presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social y Arzobispo Metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Barreto Jimeno; y el Vicario Apostólico de Yurimaguas Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde. Además, en el auditorio se encontraba el Obispo Emérito de Chimbote, Mons. Luis Armando Bambarén Gastelumendi.

El oportuno documento, propicia luz en un ambiente oscuro y manoseado por una seguidilla de campaña mediática en contra de muchos agentes pastorales acusados de incentivar a la subversión, crear caos y de responsabilizarlos por ahuyentar la inversión extranjera y frenar el desarrollo del país.

Citar -en este momento- la Doctrina Social de la Iglesia, no hace nada más que ratificar la responsabilidad que le asiste a la iglesia católica en la defensa del medio ambiente y de los bienes de la creación. Pero también, es el respaldo público de la Conferencia Episcopal Peruana a sus agentes pastorales y personas comprometidos con esta causa. (W. Powosino G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario